Con el tiempo todo se deteriora, y las sillas gaming no son una excepción. Debido a su uso y para que se conserve como el primer día conviene realizar un mantenimiento periódico. Así lograrás sacar al máximo el aprovechamiento de tu silla.
Contenidos
Nunca abras la cremallera de la funda del asiento de una silla gaming
Puedes limpiar la superficie con un paño usando detergente y agua tibia. Después sécalo con un paño suave. Sobre todo, no uses disolventes o productos de limpieza para las cocinas.
Limpia el cuero de poliuretano
Para las sillas con una funda de cuero (poliuretano) limpia el polvo regularmente con un paño grueso de microfibra. Si la suciedad es más agresiva puedes hacer lo mismo que en el anterior punto.
Cuero PVC
Limpia regularmente el polvo de la funda de cuero PVC con un paño de microfibra. Limpia la superficie y la parte posterior con una solución de agua tibia y detergente líquido. Enjuaga la superficie con agua. No utilices soluciones de limpieza en seco sobre cuero fabricando mediante PVC.
Tela
Lo mejor es aspirar el asiento de la silla y pasar un cepillo por los puntos sucios. No hace falta mucho más salvo tener cuidado de no caer líquidos.
Malla
Aspira cualquier tipo de suciedad que veas en tu silla. Quita la suciedad restante con agua tibia y jabón. Si las manchas persisten, frota suavemente el área con un quita manchas. No frotes repentinamente.
Pistón de gas
Una de las áreas que más trabajan y, por lo tanto, más críticas. El pistón de gas es la parte que sostiene la silla y con el tiempo puede ir perdiendo gas.
Si te hace falta cambiar el pistón de gas en Internet hay mucha información acerca de como hacerlo. Normalmente nadie lo cambia debido a la inversión y tiempo que lleva pero para algunas sillas es una opción interesante.
Ruedas
Las ruedas van acumulando pelo y residuos que pueden afectar al movimiento de las mismas. Tumba la silla asegurándote que está sujeta firmemente por el respaldo. Usa una aspiradora con una boquilla que logre extraer de las ruedas esa suciedad.
Utiliza un limpiador de superficies y toallas de papel o paño de microfibra para eliminar la suciedad del exterior de las ruedas.
Como consejo ten siempre limpio el suelo para evitar la acumulación de suciedad dentro de las ruedas.
Hay modelos de sillas que vienen con repuestos de ruedas. Lo cual no es necesario pero siempre se agradece.
Para su mantenimiento se recomienda el uso de grasa blanda aplicando justo en el eje. Así se evitar roces indeseados y su consecuente ruido.
Por ello también hay que prestar atención al tipo de suelo y que sea lo más estable para nuestra silla.
Apriete todos los tornillos
Periódicamente deberías de comprobar que todos los tornillos están perfectamente apretados. Esto incluye los tornillos que sujetan los apoyabrazos, el asiento y el respaldo, así como los que se encuentran en los mecanismos de la silla.
Para apretarlos simplemente coge un destornillador o la llave allen apropiada para girarlos en el sentido de las agujas de reloj.
Al hacer esto ten cuidado de no apretar demasiado el tornillo pudiendo desgastar el mismo.
Es conveniente que guardes las instrucciones de montaje para poder aprovisionarte cuando pases por una ferretería. De esta manera si algún día necesitas un tornillo nuevo lo tendrás a mano.
Observaciones finales
Aprieta los tornillos de tu silla gaming cada 6 meses para garantizar la seguridad y la estabilidad de la misma. También recomendamos volver a aplicar el lubricante (por ejemplo, WD-40 o grasa de litio blanca) a los tornillos con regularidad, lo que reduce la posibilidad de chirridos.