¡Bienvenid@ a Silla-Gaming.es! La web sobre sillas gaming en castellano

Mesas gaming | Guía de compra | 2023

No importa la actividad que vayas a hacer en ella, aquí te explicamos todo lo relacionado con las últimas mesas gaming. Seguro que has oído hablar de ellas, pero… ¿de verdad sabes que son?

Este tipo de mesas no solo sirven para usar con un ordenador. También disfrutarán de ellas los amantes de los juegos de mesa, fanáticos de las miniaturas y entusiastas de CCG.

Mejora la probabilidad de ganar usando un escritorio gaming como centro de batalla. En esta guía te enseñaremos los mejores modelos.

Atrás quedaron los días en que jugar era solo un pasatiempo, ahora se puede convertir en una profesión y un negocio. Hoy en día, en el mercado hay innumerables juegos de alta tecnología que requieren una estación de trabajo adecuada, especialmente si deseas tener una experiencia de juego excepcional. Por lo tanto, comprar la mejor mesa gaming se ha convertido casi en una necesidad.

Creemos que son tan importantes como las texturas de alta resolución o los fps. Las mesas gaming son excelentes para tener el apoyo y la comodidad adecuados. A través de esta guía, podrá comprender la importancia de estos interesantes accesorios.

Veamos las opciones recomendadas, así como un análisis y opiniones de las mismas:

Las mesas gaming más vendidas de 2023

ModeloNotaMaterialDimensionesPeso soportadoLuces LEDAlfombrilla incluidaLink Amazon
Drift DZ150
Drift DZ150
8.8/10 (Puntaje de experto) Fibra de carbono116 x 60 x 75 cm100 kgSiSi
Ver oferta
Eureka L01-60 L
Eureka L01-60 L
8.7/10 (Puntaje de experto) Partículas P2 ambiental155 x 11 x 76,2 cm100 kgNoSi
Ver oferta
Klim K140
Klim K140
9/10 (Puntaje de experto) Madera140 x 60 x 75 cm 100 kgSiSi
Ver oferta
Mars Gaming MGD
Mars Gaming MGD
9/10 (Puntaje de experto) Fibra de carbono110 x 74 x 60 cm100 kgNoNo
Ver oferta

Drift DZ150 (RECOMENDADA)

drift dz150 mesa gaming recomendadaLa mesa gaming Drift DZ150 es una de las más vendidas y mejor valoradas de todo el mercado. Denota calidad, es amplia y tiene ciertos detalles que la hacen una gran compra. Pasemos a verla más en profundidad.

Está fabricada mediante materiales duraderos. Siendo una mesa gaming fiable, estable y resistente. Prueba de ello es su tablero de fibra de carbono resistente a golpes y arañazos.

Destacan visualmente varios aspectos. El primero son las luces RGB situadas en los laterales que nos sitúa en un ambiente futurista y moderno. Además, con el color negro de la mesa quedan realmente sofisticadas. Estas irán cambiando de color a través de pulsos de música.

Su alfombrilla con el logo de la marca mide 80 x 30 cm se puede retirar para una mejor limpieza.

Sobresaliendo de la mesa vemos un sujeta bebidas, ideal para tener siempre nuestro refresco seguro. En el otro lado hay un soporte para colgar los auriculares.

Su estructura integra diversos organizadores de cables para tener toda la instalación bien limpia y segura. Así se puede localizar rápidamente a que dispositivo corresponde cada uno.

La Drift DZ150 RGB tiene unas dimensiones de 116 x 60 x 75 cm. Es muy simple de montar y lleva unos pocos minutos. Su altura es totalmente ajustable gracias a la configuración de sus patas sumando 75 cm adicionales.

Soporta los 100 kg de peso por lo que podrá aguantar todo lo que la eches encima.

Pros:
  • Calidad y alto número de críticas positivas.
  • Estética con luces LED.
  • Alta estabilidad.
  • Económico precio.

Contras:
  • Nada destacable.

En resumen, la Drift DZ150 es una de las principales opciones por los usuarios más metódicos. Sus características y diseño están pensadas exclusivamente para los gamers. El precio que tiene no es nada disparatado y se pueden elegir varias versiones de la misma como la Z200 o la Z75.
Last update was on: 28 enero, 2023 12:46 pm

Eureka L01-60 L (MÁS VENDIDA)

eureka l01-60 lEn este caso tenemos un escritorio en forma de L que aprovecha el máximo espacio de la habitación.

La estructura es muy estable con una tabla gruesa y marco de acero de carbono. Por todo esto es capaz de aguantar un peso máximo de 90 kg. El tablero está fabricado con partículas P2 ambiental y tiene unas esquinas redondeadas para ser completamente segura.
Su espacio es más que suficiente para instalar hasta tres monitores. Viene equipado con dos soportes con agujero para que pasen los cables a la parte inferior de la mesa. De esta manera se ordenan mejor.

Sus 4 patas están situadas de manera que brindan todo el espacio posible para las piernas y aportan una gran estabilidad. Estas se pueden ajustar unos milímetros para que la mesa no se tambalee.

La mesa gaming Eureka L01-60 L tiene unas dimensiones completas de 155 x 11 x 76,2 cm y pesa 30 kg. Se nota la alta fabricación con materiales de calidad y estructura de metal. Ensamblar la mesa es muy sencillo y en unos pocos pasos la tendrás completamente operativa. Por otro lado, evidentemente cumple con todos los estándares y requisitos que la certifican como muy segura.

El espacio útil es de 140 x 60 cm. Suficiente para varios monitores y todos los accesorios necesarios. Ideal para todo tipo de personas ya sea streamer o no.

Viene con una almohadilla para el teclado y ratón ultra duradera con sus bordes bien acabados y superficie de goma de alta calidad.

Su diseño y materiales de fabricación aseguran una gran resistencia.
El color es el negro y se puede elegir con el lado de ángulo de esquina que necesitemos. O izquierdo o derecho.

Pros:
  • Su forma en L para esquinas.
  • Lo resistente que es.
  • Diseño de calidad y buen aspecto.
  • La alfombrilla que incluye.

Contras:
  • Que no traiga ganchos para los auriculares y bebidas. Aunque por su diseño están difíciles de colocar.

Una de las mejores opciones en cuanto a mesas gaming en L. La Eureka L01-60 L está cuidada al milímetro para que cuentas con el mejor diseño aprovechando el máximo espacio. Altas ventas y comentarios positivo.

Klim K140

klim k140 mesa gamerViene con un detalle de luces RGB totalmente ajustables que le dan un toque muy moderno al setup. El panel para controlar estas luces se encuentra a la izquierda sobre el tablero.

Mantiene todo el espacio organizado gracias a sus guías para cables. Tanto en la parte superior formado por dos orificios uno a cada lado como en la inferior por sus distintas canaletas. En la zona delantera trae dos ganchos: uno para colocar los auriculares y otra para sujetar tu bebida.

Se incluye una alfombrilla XL que cubre el teclado y el ratón para tener siempre la zona limpia a recogida. El espacio es de 140 x 60 cm y es más que suficiente para subir varios monitores, impresoras y demás periféricos.

Su estructura de metal y tablero ultrarresistente aguanta un peso máximo de 100 kg. Las patas en forma de Z ayudan mucho a esta estabilidad. Además, se pueden ajustar unos centímetros para adaptarse a todo tipo de suelos.
El montaje es muy sencillo y viene separado en varias partes con un rápido ensamblaje.

Las dimensiones totales de esta mesa son de 140 x 60 x 75 cm y pesa alrededor de los 20 kg.

Pros:
  • Fabricada en materiales ultra resistentes.
  • Las luces LED que la dan un toque más moderno.
  • Alfombrilla para teclado y ratón incluida.
  • Es bastante grande para todos tus periféricos.
  • Estable gracias a sus patas en forma de Z graduables en altura.

Contras:
  • Un plástico más duro en ciertas partes como los sujeta cables.

Otra de las más vendidas y mejor valoradas de este año. La Klim K140 es sencilla pero cumple su cometido. Espaciosa y con una solo estabilidad tiene suficiente espacio y resistencia para los setups gaming más exigentes.
Last update was on: 28 enero, 2023 12:46 pm

Mars Gaming MGD

Mars Gaming MGDSu forma es rectangular básica. Sencilla pero efectiva en todo tipo de habitaciones. Cuenta con cierta ergonomía gracias a sus curvaturas. Libre de esquinas, te permite jugar con toda la comodidad del mundo. Hay que comentar que su superficie no es completamente lisa si no que tiene cierta textura.

Diseño con un acabado en fibra de carbono resistente al agua y ralladuras. De muy buena calidad y aspecto elegante.
La estructura es de acero de alta calidad que, junto con sus patas en forma de Y, la confieren una gran estabilidad y resistencia.

Tiene las canaletas apropiadas para ordenar todos los cables. Manteniendo todo limpio y ordenado. En la parte frontal viene con los dos ganchos típicos (para auriculares y el refresco).

Se puede comprar en varios tamaños siendo un plus para acertar mejor con nuestro espacio disponible. El montaje no tiene complicación alguna.

La Mars Gaming MGD tiene un tamaño de 110 x 74 x 60 cm. Soporta un peso máximo de 100 kg.

Pros:
  • Las patas en Y aportan mucha seguridad.
  • Montaje sencillo en pocos pasos.
  • Se puede comprar en varios tamaños.
  • Su ergonomía.

Contras:
  • Que no se puedan ajustar las patas.
  • Que no traiga una luz LED.

La Mars Gaming MGD es muy popular por su acabo sencillo pero cuidado. No dispone de ciertas características como el ajuste de las patas o una luz RGB, pero en general cumple bien su función. Es robusta y está disponible en varios tamaños.
Last update was on: 28 enero, 2023 12:46 pm

Las mejores mesas gamer

Ahora vamos a simplificar más las elecciones destacando los modelos que se recomiendan por encima de otros:

 RECOMENDADAMÁS VENDIDA  
Drift DZ150Eureka L01-60 LKlim K140Mars Gaming MGD
MODELODrift DZ150Eureka L01-60 LKlim K140Mars Gaming MGD
LO MEJORLas referencias positivas que posee. Su diseño iluminado. Estable con una alta configuración. AsequibleDiseño en L. Construcción resistente. La apariencia es completamente satisfactoria. Incluye una alfombrilla bastante grande.De calidad y altamente resistente. Luces LED para crear ambiente. Alfombrilla incluida con la compra. Gran espacio.
Estable gracias a sus patas en forma de Z graduables en altura.
Su diseño de patas aporta mucha seguridad. Simple de armar. Disponible en distintas dimensiones. Diseño ergonómico.
LO NO TAN BUENONada importante.La falta de soportes para la bebidas o los auriculares.Se podría mejorar la calidad en ciertas partes. La falta de luces.
El ajuste para nivelar las patas.
CONCLUSIÓNLa recomienda para todo tipo de usuarios. Muy bien fabricada y excelentes características. Sus valoraciones son sobresalientes.La ideal para los rincones que aprovecha al máximo el espacio útil. Alta calidad y características.Otra de las más vendidas que destaca por su moderno diseño y fiabilidad.Todo lo que se puede pedir a una mesa gaming convencional. Se echan en falta algunos detalles pero en conjunto es una gran compra.
COMPRAR Ver oferta Ver oferta Ver oferta

¿Qué es una mesa gaming?

mesas gaming que sonUn escritorio gaming está diseñado explícitamente para jugar. Cada característica y aspecto del mismo está optimizado estratégicamente para los jugadores. Están disponibles en cientos de variaciones. El objetivo principal es mejorar al máximo la experiencia. Ofrece el espacio que se necesita para múltiples pantallas y permiten cambiar de un teclado a otro fácilmente. También ayuda a los jugadores a mantenerse concentrados en el juego sin forzar ninguna de las partes del cuerpo. Es muy cómoda y se recomienda principalmente durante una competición en línea.

Para empezar, tienen componentes para ocultar los cables y también sujetar la bebida (en caso de que las sesiones sean largas).

Puedes mover el ratón cómodamente por toda la superficie de la mesa, y funcionará con fluidez. Algo limitado en las mesas convencionales.

Están diseñadas ergonómicamente y su apariencia es muy moderna.

Características a la hora de comprar una mesa gaming

Tamaño

Lo único en lo que tendrás que preocuparte es de si entrará en tu habitación o no. Simplemente mide el tamaño del área de juego antes de realizar la compra. Te ayudará a tomar una decisión inteligente. Imagina que compras tu nueva flamante mesa gaming y cuando la vas a instalar… ¡no entra en el espacio pensado! A pesar de lo simple que suena, por lo general, muchas personas cometen el error de no elegir el tamaño de escritorio. ¡Las prisas siempre son malas!

También hay un tipo de mesas con forma de L que maximizan el espacio cuando su ubicación es un rincón de la habitación. Aunque esta característica la veremos un poco más adelante.

Precio

Es una de las características a las que más importancia damos a la hora de comprar una mesa gaming. Su precio varía según las características. Pueden oscilar en todo tipo de precios pero entre 100 y 400€ hay una gama muy interesante. Antes de efectuar ningún tipo de compra, se recomienda preguntarse cuál es la cantidad máxima a gastar. Tal vez con una barata te sea suficiente o tal vez prefieras algo más caro y completo.

Configuración

configuración mesas gamerAfortunadamente, existen numerosos videojuegos que nos pueden mantener entretenidos durante varias horas seguidas. Pero permanecer en la misma posición puede ocasionar muchos problemas de salud. Por lo tanto, debes de cambiar tu ángulo y posición para lograr una sesión confortable 100%. Y esto un escritorio normal no lo consigue.

Entonces, ¿cómo se obtienen los resultados deseados? Y la respuesta es a través de las mesas gaming diseñadas exclusivamente para videojuegos. Así que tenemos dos muebles fundamentales para esta actividad: una silla gaming y un escritorio para tus juegos de PC.

Una silla gamer ergonómica ayuda a tener más movimiento y encontrar la posición correcta gracias a sus múltiples configuraciones de altura y giro. Mientras que un escritorio gamer que tiene opción de altura ajustable ofrece la máxima compatibilidad y permite cambiar de posición.

También es interesante los habituales «ganchos» o soportes para sujetar tanto los auriculares como la bebida. A pesar de que se pueden buscar soluciones en el caso de que no vengan incluidos, suelen estarlo.

Forma

tipos tamano mesas gamingUna de las características más interesantes de las sillas gaming es que existen modelos de todo tipo de formas y colores. Muchas personas no saben que la forma del escritorio afecta la experiencia de juego y eligen su nuevo escritorio al azar.

Un escritorio en forma de rectángulo con una silla es la configuración habitual. Esta te permite concentrar toda tu atención en el juego. Sin embargo, a veces no es posible añadir un escritorio de este tipo en la habitación por falta de espacio. Aquí es donde entran en juego otras opciones como L-Shaped SmartDesk y SmartDesk Executive.
Con el pie ajustable en altura en forma de L y la configuración de la inclinación pueden adaptarse a cualquier esquina.

También pueden incluir la capacidad de configurar la altura para adaptarse a una variedad de necesidades de trabajo tanto de pie como sentado. Mejorando drásticamente la apariencia de tu habitación.

Sin embargo, antes de hacer ningún tipo de compra, debe saber cuánto espacio necesitaría para jugar cómodamente. Por lo tanto, antes de continuar, debe imaginar qué encaja mejor en la habitación.

Uso

Los escritorios gaming pueden ser de muchos tipos, pero todos tienen un único propósito. Por lo tanto, elije siempre teniendo en cuenta su uso a largo plazo. La opción más sabia es declinarse por el que nos ofrezca una buena experiencia de juego.

También es importante que esté perfectamente diseñado. Que nos aporte una excelente comodidad y fomente una buena postura corporal. Debe estar a la altura adecuada según la silla para y así reducir los signos de problemas de salud a largo plazo.

Todo el mundo se está declinado hacia la ergonomía, por la misma razón que los quiroprácticos y terapeutas están aumentando continuamente. Busca un escritorio que te brinde la mayor comodidad. Y que sea de buena calidad claro está.

Material

tipos de materialesEl material en un escritorio gamer es uno de los elementos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar. Al igual que los demás muebles del hogar, el escritorio es una parte crucial de la habitación. Por lo tanto, se recomienda verificar las diversas opciones de materiales disponibles. Puede incluir madera, vidrio, bambú natural y mucho más. La madera MDF y el material de bambú natural ofrecen un acabado suave y más duradero que el vidrio. Además, el material de vidrio es propenso a los arañazos. Por lo tanto, elije el material con cuidado.

¡Pero eso no es todo! Aparte del material, comprueba la textura. Si bien esto no suele ser un problema, muchos materiales incrementan el peso. Por lo tanto, siempre debes verificar si el material es el adecuado para la habitación o no.

Hay tres materiales utilizados para fabricar escritorios de juego, que incluyen madera, PVC y acero. Cada uno de ellos tiene sus beneficios. Es importante ver el uso del escritorio y decidir el material de acuerdo.

¿Qué destaca en una mesa gaming?

Si eres un ávido jugador, sabrás lo importante que es jugar y ganar. Seamos sinceros. Perder no gusta a nadie. Una mesa gaming puede ser uno de los factores para que esto ocurra. No estamos bromeando. Hay beneficios esenciales que entran en juego, y se ha demostrado que es uno de las características que mejoran las posibilidades de ganar. Estas son:

Libertad de movimiento

La libertad de movimiento es uno de los factores principales que juegan un papel vital para ganar a cualquier juego competitivo. Y, un escritorio gamer ofrece mucho espacio para los jugadores.

Puede mantener todo organizado y ahorrar bastante espacio. Es importante destacar que, una vez que te alejas de la distracción, te ayuda a concentrarte en el juego. Cuando tengas varias pantallas, podrás hacer uso del movimiento en su máxima expresión. Además, el espacio para las piernas y brazos es de los más amplios que encontrarás. Por lo tanto, no hay limitaciones mientras se juega.

Preocupación por la salud

Ahora es cuando nos toca hablar de cosas serias como los problemas de salud. Los gamers más experimentados, debido a que se pasan sentados durante muchas horas, a menudo se enfrentan a problemas de salud típicos, como dolor de espalda. Esto puede empeorar con el tiempo e incluso puede provocar parálisis.

Por lo tanto, un escritorio gaming ayuda a mantenerse alejado de todos estos problemas. Si lo eliges correctamente, puedes evitar todas estas molestias musculares. Recomendamos que visites nuestra guía sobre la ergonomía para saber como configurar tu espacio de juego o trabajo.

Accesibilidad

Imagina el espacio dedicado para el mouse, el PC o el teclado, todo estará en su lugar cuando se quiera usar. Olvídate de tener que guardar en cajones ciertos elementos por falta de sitio. Y que podemos decir de ciertas ventajas que nos simplifican la vida. Imagina que no te das cuenta y tiras la taza de café. Esto no pasaría con un escritorio gaming con portavasos. ¡Si hasta algunos traen un espacio para guardar el bocadillo! La accesibilidad es práctica y simplemente brillante.

Capacidad de peso

mesas gaming peso soportadoNunca debes olvidar la carga que puede soportar. Puede parecer una característica irrelevante, pero brinda un apoyo significativo. Porque encima del escritorio se van a subir muchas cosas quieras o no. Hablamos de teclados, mouse, gamepads, altavoces, joysticks y otros elementos periféricos como computadoras portátiles adicionales.

Es posible que te sea imposible de calcular, así que intenta que aguante un peso considerable. Lo que es seguro es que debe ser fiable y resistente.

¿Cuáles son los estilos de mesas gaming disponibles?

Las mesas gamer vienen en una gran variedad de estilos que combinan perfectamente con todo tipo de interiores. Algunas de las más típicas son:

  • Mesas gaming rectangulares.
  • Mesas gaming de pie.
  • Mesas gaming plegables.
  • Mesas gaming en forma de L.
  • Mesas gaming curvas.

Independientemente del tamaño y forma todas ellas son excelentes para todo tipo de jugadores.

Conclusión

Esperamos que esta guía sobre cómo elegir una mesa gaming te haya ayudado a renovar correctamente tu escritorio. Como siempre, te dejamos que una vez sabiendo todo lo importante elijas según tus preferencias. Porque lo “mejor” depende en gran medida de las necesidades de cada uno. No cuestan un dinero excesivo, son modernas y cumplen una buena función a largo plazo.

Resumiendo tenemos a la Drift DZ150 como recomendada. Y no lo decimos nosotros si no que cientos de usuarios han quedado encantados con su calidad, diseño y prestaciones. En cuanto a ventas destaca por encima de todas la Eureka L01-60 L. Una mesa válida para todo tipo de ambientes que lidera el mercado de las mesas gaming en L.

Esperamos a ver resuelto las dudas y explicar más en profundidad lo que son las ya tan conocidas mesas gaming. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes usar el formulario de más abajo.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Silla-Gaming.es
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0