¡Bienvenid@ a Silla-Gaming.es! La web sobre sillas gaming en castellano

Cuánto cuesta un pc gaming: guía definitiva

En Silla-Gaming.es nos dedicamos a aconsejarte todo sobre este fantástico producto y todo lo que le rodea. Evidentemente uno de los aspectos más importantes es la actividad por la que te sientas en la silla gaming.

En nuestro caso somos unos gamers adictos y no solo disponemos de varias consolas si no que también trabajamos con varios ordenadores gaming.
Nos parece un elemento casi imprescindible en cualquier zona de juegos y por ello nos hemos decidido a escribir este artículo.

Muchos de vosotros estáis pensando en comprar un y os asusta la cantidad de componentes y opciones que tenéis en el mercado. Os entendemos, es un mercado que si no se conoce puede llegar a confundir.
Nuestro objetivo es que configures el PC exactamente como necesites, ya sea únicamente para navegar en internet o ver películas como para que sea la máquina más avanzada para jugar a videojuegos.

Consejos antes de empezar

Regla de oro: si vas a centrarte en videojuegos o edición de vídeo el procesador y la gráfica serán dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Por ello debemos de comprar algo por encima de nuestros requisitos. Esto es para que a la larga podamos seguir disfrutando de nuestra configuración con los nuevos lanzamientos. Imagina que compras muy justo para llegar a los requisitos de hoy en día. Igual en unos meses necesitas invertir de nuevo y al final te saldrá más caro.
Evidentemente esto es un consejo general, hay personas que no necesitan reparar en gastos. Es simplemente una recomendación para los que vayan más justos de dinero.

¿Qué venga ya montado o lo hacemos nosotros?

Esta pregunta es fácil de responder. Si tienes conocimientos podrás sin ningún problema. Ya sea un ordenador de ahora o de hace 10 años. Las bases siguen siendo las mismas.

Evidentemente a lo largo del tiempo se implementan características nuevas y nuevas formas de ensamblar nuestro pc.

No obstante mandarlo montar tampoco es un coste excesivamente grande. La mayoría de las tiendas por 50€ te lo hacen.

Lo ideal es que, si no sabes y te llama la atención, nunca es tarde. En un futuro te tocará cambiar alguna pieza para upgradear y ya sabrás como hacerlo. Perfecto para no mover el pc de casa.

Como empezar a seleccionar los elementos de nuestro pc gaming

El objetivo es optimizar al máximo el dinero invertido en la configuración que tenemos en mente. Digamos con un valor intermedio. Por lo tanto, seguid leyendo los que buscáis la mejor relación calidad precio.

Evidentemente no vamos a decirte que especificaciones deberás de comprar ya que esto varía cada año o incluso mes. Pero si por donde debes empezar ya que, durante estos largo años de la existencia de los ordenadores, siempre ha sido igual.

Procesador

El componente insignia de nuestro PC. Deberás de comprar un procesador no muy nuevo (excesivamente caro) ni muy viejo (barato). Esto no es solo por el dinero si no también por lo que hemos explicado de la obsolescencia.

amd ryzen 7 3700x

Mejor relación calidad precio

Los reyes en este sector siempre han sido Intel, con sus Cores y AMD, actualmente con sus Raizen. Aquí es cuando surge la duda ¿Cuál es mejor? Esto da para mucho debate así que solo te diremos que si buscas relación calidad precio quédate con AMD.

Tendrás que profundizar un poco más en el tema y saber que son los núcleos o la frecuencia de trabajo. Si no quieres complicarte la vida, nosotros te recomendamos el procesador que tienes a la derecha (nivel intermedio).

Con un procesador gama media podrás jugar a absolutamente cualquier juego. Si quieres jugar con la última tecnología de aquí a un futuro necesitarás algo más potente y caro.

Memoria RAM

Uno de los componentes más fácil de comprar.

Actualmente se encuentra la RAM DDR4 que es la que prácticamente todos usamos.

Lo mínimo que te aconsejamos es que por lo menos tengas 8 GB de memoria RAM. Si lo aumentas de 16 GB mucho mejor. Con esto no tendrás problema para correr cualquier juego.

No recomendamos comprar 64 GB. Nos parece una inversión excesiva si no usamos, por ejemplo, editores de video.

Tarjeta gráfica

Otro de los componentes más demandados debido a su importancia en el panorama gaming.

nvidia geforce gtx 1050 t gráfica

La más vendida

Aquí también se encuentra uno de los mayores problemas que todo amateur gaming se puede encontrar alguna vez. El cuello de botella. Básicamente si la tarjeta gráfica no es tan rápida como el procesador y la memoria, no se explotará al máximo su rendimiento.

Nvidia y AMD Radeon son los dos grandes fabricantes de gráficas y tienen una variedad para todos los gustos. Como siempre te aconsejamos comprar acorde a los demás componentes.

Con todo este mundillo del 4K que se nos vine encima conviene no gastarse mucho y esperar que va pasando. Además, los precios de las graficas deberán de estabilizarse (llevan años estando bastante caras).

Deberás tener un poco de conocimientos sobre la cantidad, tipo de memoria o sobre tecnología crossfire, entre otras. Nosotros  te recomendamos la gráfica de al lado.

Discos duros

A dos grandes rasgos podemos encontrar 2 categorías generales: los discos HDD (mecánicos) y los SSD (líquidos). Actualmente estos últimos son bastante más rápidos.

Hoy en día hay varios tipos de discos duros disponibles en el mercado. Te recomendamos que uses discos magnéticos para prácticamente todo el almacenamiento de tu PC. Los discos SSD están destinados para el sistema operativo. Esto es porque son rápidos, pero también más caros y con menos espacio disponible.

Con esta combinación te aseguras que tengas un rendimiento/precio óptimo.

Debemos destacar los nuevos discos duros M2. Mucho más pequeños, rápidos y van una ranura de la placa base. Si ves alguno barato y quieres darte el antojo no es una mala idea. Eso si para el SO.

Fuente de alimentación

El componente que suministra potencia a nuestro ordenador gaming.
Se dividen en modulares, semimodulares y no modulares. Aconsejamos comprar las primeras ya que nosotros ponemos los cables que necesitamos (no están fijos a la fuente). De esta forma optimizamos la cantidad de cables que tenemos ocupando espacio.

En cuanto a la potencia no es necesario que te sobre excedas. Normalmente con 750 vatios es más que suficiente. Puedes mirar cuanta potencia consumirá tu futuro PC en algún configurador online.

Lo que si te recomendamos es que la fuente esté chapada en oro (Gold). Estás están diseñadas para ser más estables en cuanto a interferencias y la verdad que van de fábula. Prueba con una EVGA, a nosotros siempre nos ha funcionado.

Caja o carcasa

En este aspecto solo te podemos recomendar que sea grande. Con una caja de este tamaño nos aseguramos que todos los componentes se puedan montar sin problema, tengan más espacio entre si y, por lo tanto, una mejor refrigeración. Estas se suelen denominar cajas ATX.

caja ordenadorMira si tiene filtro anti polvo, cuantos ventiladores trae preinstalados, como están sus canalizaciones, que luces LED trae… esto son alguno de los ejemplos.

Y ya la forma, colores y demás al gusto de cada uno. Hay desde cajas minimalistas hasta las más chillonas que puedes imaginar. Comprar este componente es uno de los más divertidos.

Y con esto acabamos nuestra guía sobre como comprar un ordenador gaming. Evidentemente es un mundo mucho más amplio y hemos dejado cosas sin tocar como la ventilación o los accesorios. En un futuro trataremos estos temas más en profundidad.

Si tienes cualquier pregunta o quieres comentar algo tenéis el formulario de más abajo. ¡Por aquí estaremos!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Silla-Gaming.es

Grupo de entusiastas por el mundo gamer expertos en las últimas novedades de sillas gaming. Somos afiliados de Amazon, esto solo significa que por las ventas obtenemos una pequeña comisión, sin costo adicional para usted, por supuesto. De esta manera podemos seguir haciendo un contenido libre y sincero.

Comentarios

Deje una respuesta

Silla-Gaming.es
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0