Tipos de sillas gaming

/Tipos de sillas gaming

El termino silla gaming es más amplio de lo que parece. ¡Y todavía más viejo! Como veremos más adelante hay sillas gaming verdaderamente antiguas. Casi como el concepto de videojuego.

Y es que claramente van asociados. Jugar en una buena televisión o monitor con los últimos avances tecnológicos no sería lo mismo sin un buen asiento en el que pasar las horas. Podríamos decir con certeza que es imprescindible para una experiencia de juego satisfactoria 100%.

Tipos de sillas gaming

Puf

pufEl clásico puf es la opción más económica. Para los que no lo sepan, un puf es un sillón blando el cual carece de respaldo. Normalmente está relleno de diferentes materiales blandos cubiertos por una tela rígida (como tela, plástico, cuero…)

Los puf son unos asientos cómodos y bastante retro (reliquias de los años 70). Una de sus mayores ventajas es que pueden recogerse en cualquier rincón. Y son válidos tanto para sentarse, tumbarse o reposar los pies.

Si piensas jugar frente a un escritorio esta opción queda completamente descartada. Lo mismo que si vas a estar frente a un monitor.

Otra cosa es si vas a usarle cuando eches unas partidas a la videoconsola, por ejemplo. Si la sala tiene una buena tele y la altura es la oportuna un puf es una opción super chula. Una de las sillas gaming más baratas.

Sillón gamer

sillón gamerEl sillón gamer es una opción muy interesantes para usarlos conjuntamente con nuestra consola o PC gaming.

Bastante cómodos, cuenta con una gran variedad de modelos.
Sus características son similares a las de las sillas gaming. La gran diferencia es que este tipo de sillas gaming no disponen de una base móvil. Por lo que están a ras de suelo.
También suelen integrar unos altavoces internos para que la silla vibre según los efectos sonoros del juego.

Sin duda una opción muy interesante si disponéis de espacio y, sobre todo, dinero. Aunque hay algunas ofertas bastante interesantes pero bueno esto ya es otra sección de la web.

Sillón gamer con base de pedestal

sillón gamer con base de pedestalSon más grandes que los sillones clásicos pero más amplios y confortables. Llevan una base fija la cual rota 360º.

Si eres corpulento son una buena opción ya que aguantan más peso que las sillas gaming normales.

Todo lo demás es prácticamente igual que los sillones gamer.
Una característica extra muy interesante es que los fabricantes suelen diseñar accesorios compatibles con este tipo de sillas gaming para que puedas transformarla poco a poco en una cabina de carreras.

Recomendadas para los que queráis un sillón gamer pero para usar frente al escritorio. Se pueden encontrar en tiendas especializadas.

Silla gaming

silla gamingSon las sillas reinas de esta página web y las más comunes dentro de los tipos. Las hay de todos los tipos, tamaños, formas. Y lo mismo pasa con las características.

Su características más destacables es que hoy en día son bastante económicas. Tienen ruedas en la base con la que desplazarnos fácilmente por la habitación. Son muy cómodas y superan con creces a cualquier silla de escritorio.
También permiten regularse en altura o inclinación para que siempre tengas la postura que desees.

Suelen traer cojines desmontables para cuidar tu zona lumbar y cervical. Recomendadas para aquellas personas que se tiran largas horas frente al PC.

Entonces, ¿cuál es la mejor silla gaming para mí?

El diseño y ergonomía de las sillas destinadas para el gaming es diferente que el que se usa para las de oficina. Pudiendo potenciar su efectividad y productividad.

Cuando se trabaja frente al PC se debe de mantener una postura recta, con la espalda formando un ángulo de 90º.

Por otro lado a los jugadores les suele gustar recostarse para relajar su espalda (sobre todo la zona baja). Una silla con posibilidad de inclinación de respaldo con bloqueo de posición es una opción muy recomendada para este tipo de usos.

Así que resumiendo, elegir la mejor silla gaming que se adapta a tus necesidades se basa en encontrar una que maximice tu comodidad, proporcione una buena posición para las piernas y te entre bien en la habitación o sala.

Todo lo demás como altavoces, formas, diseños…es opcional a gusto de cada uno. Aquí los extras los marcará el presupuesto de cada uno.

2018-03-09T15:26:10+00:00

Deja tu comentario o pregunta