¡Bienvenid@ a Silla-Gaming.es! La web sobre sillas gaming en castellano

Consejos para montar una gaming room pequeña

Tener una habitación pequeña no implica que tengas que prescindir de una gaming room. De hecho algunas configuraciones son realmente sublimes y eso que son sitio reducidos con cama incluida.

Este artículo va destinado a todas aquellas personas que se están planteando montar una gaming room o ya tienen una y el espacio es especialmente reducido. De esta manera, mediante un correcta configuración y uso de los elementos lograremos montar la mejor habitación gamer posible.

¡Vamos a ello!

Algunas preguntas previas

¿Cuánto cuesta montar una gaming room?

Armar una gaming room puede costar entre 800 y 2500 €. Eso sí, dando por supuesto que ya disponemos de ordenador y que la sala no será muy grande.

¿Cuál es el tamaño adecuado para una sala de juegos?

En verdad no hay un tamaño adecuado. Siempre se puede alcanzar una optima configuración independientemente de las dimensiones. No obstante, las vamos a clasificar en:

  • Tamaño de la sala de juegos pequeña: 3 x 3 m (9 metros cuadrados).
  • Tamaño mediano de la sala de juegos: 4 x 4 m (16 metros cuadrados).
  • Gran tamaño de sala de juegos: más 4 x 4 m.

tamaño gaming roomEs importante mencionar que la configuración de una gaming room es muy amplia y variable.

Por ejemplo, existen diferentes tipos de mesas gaming. Ya sea por que cambia la forma o el tamaño. De esta manera se pueden adaptar mejor al espacio, aunque para esto ya tenemos un guía sobre mesas gaming.

Además, las sillas funcionan de una manera similar. Las hay más anchas o estrechas, de ruedas, con pedestal o a ras de suelo… para más información mejor que consultes nuestra guía sobre sillas gaming.

¿Cómo convierto mi pequeña habitación en una configuración de juego?

Ya que no disponemos de mucho espacio lo debemos de aprovechar al máximo y crear la sala de juegos perfecta. Para ello sigue los siguientes consejos:

Identificar los otros usos de la habitación

En primer lugar, se debe pensar para que otras cosas se usará la sala además de jugar:

  • ¿Tu pequeña gaming room será también dormitorio?
  • ¿Necesitarás la habitación para estudiar?
  • ¿También practicarás otras aficiones como streamer, hacer podcasts, tocar un instrumento musical, etc.)?

Hacerse estas preguntas ayuda a tomar conciencia de las diversas disposiciones que abordaremos posteriormente en este artículo. Así como facilitar la tarea de acomodar de manera óptima el escritorio, la cama y otros elementos de una gaming room de tamaño reducido. ¡Lograremos aprovechar al 100% el espacio disponible!

Ser minimalista

minimalistaEsto es ha gusto de cada uno, pero nosotros siempre preferimos un entorno minimalista. Algo casi esencial si la habitación es pequeña. Solo tienes que mantener los mínimos elementos de decoración optimizando al máximo el espacio disponible.

Al final de lo que se trata es que la gaming room sea cómoda para todas las actividades que se lleven a cabo en ella. Así que calcula bien. Minimalismo no es que prescindas de una preciosa vitrina llena de figuritas 😊

Hay excelentes diseños minimalistas que potencian con creces la apariencia de la habitación. Esto hará que estés a gusto en tu cueva y pases incontables horas en ella.

Elije la profundidad de tu escritorio gaming

gaming room escritorio lComo recomendación aconsejamos comprar la mesa de escritorio más grande que encaje con la habitación. Nos darás la razón con el tiempo.

Sin embargo, para una gaming room pequeña hay que tener mucho cuidado y que nos encaje perfectamente (especialmente en profundidad). También es interesante sopesar la forma ya que hay opciones en “L” que encajan bastante bien en los rincones.

Debe ser lo suficientemente grande para que puedas acomodar todo tu setup.

Asegúrate de que, si la cama va a estar en la misma habitación, haya suficiente espacio entre ambas. También esto se aplica a los diferentes tipos de mobiliarios. Simplemente comprueba que puedes moverte libremente mientras estés sentado.

Considera invertir en un mini PC

mini pc nipogiSi buscas una PC potente pero no tienes suficiente espacio en tu habitación de juegos, considera adquirir una caja mini-ITX.

Estas cajas contienen componentes más pequeños para ocupar menos espacio, pero son igual de potentes que los PC estándar. Además, la mayoría de las tarjetas gráficas de tamaño estándar pueden ajustarse en estas cajas.

Optar por esta solución te permitirá ahorrar espacio en tu gaming room y usarlo para otras actividades.
Si deseas un ordenador gaming de tamaño estándar puedes consultar esta guía.

Instala el monitor (o monitores) en la pared

Para ahorrar espacio, puedes instalar tus pantallas en la pared utilizando un soporte apropiado.

Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que hacer algo de obra. Lo cual no hace falta si usas el monitor encima de la mesa.

Usa un soporte giratorio

Si la opción anterior es inviable, no es mala idea usar un soporte giratorio para el monitor. Esto aporta mucha flexibilidad a la hora de configurar la pantalla independientemente de donde te encuentres, si sentado o tumbado.

Piensa en usar monitores curvos

monitor curvoAl ser una habitación pequeña no debemos ocupar mucho espacio con el monitor. Conocemos casos de gamers con una pantalla inmensa para una distancia indebida. Además de reducir más nuestro espacio útil puede dañarnos la vista o hacer que movamos más el cuello.

Por ello, es conveniente usar un tamaño de monitor adecuado para evitar problemas de salud. También los monitores curvos son una excelente opción. Se ahorra espacio y brindan el máximo campo de visión sin forzar nuestras cervicales.

Opte por un monitor que gire 90 grados

Esta es una opción que se suele ver en los Youtubers por su comodidad. Son monitores que se rotan 90º para pasar a una posición vertical. De esta manera es más fácil añadir 2 monitores a la mesa gaming.

Se suele usar para navegar por diferentes ventanas mientras en el otro monitor se está stremeando o jugando a videojuegos.

Verifica que el PC tenga una buena ventilación

Este es un consejo para todo tipo de salas, aunque especialmente para las más pequeñas. Son normas de seguridad para cuidar de tu ordenador y el entorno. Por ello mantelo alejado de cortinas, por ejemplo. Esto evita que en caso de accidente se pueda generar humo e incluso fuego.

No coloques tu PC sobre una alfombra

Relacionado con el punto anterior. Mantener el PC alejado de elementos que puedan acumular el calor es una gran idea preventiva. Por ello colocar la torre sobre una manta aumentará la temperatura interna del PC además de correr el riesgo de incendio.

Mantén limpia la gaming room

No hay nada peor que entrar en una habitación y golpear cosas o tener que apartar cajas para poder llegar al otro lado.

Mantener todo espacio limpio es la mejor manera para esta a gusto, sin distracciones ni frustraciones.

Elegir los altavoces adecuados

gaming room altavocesEste es un caso parecido al del monitor. Si la gaming room es pequeña más vale que no te pases con el tamaño de los altavoces.

Por ejemplo, si instalas un sistema 7.1 seguramente ni la aprecies además de ocupar bastante espacio. Unos simples de sobremesa son una excelente opción. Actualmente hay modelos que ofrecen un excelente sonido de calidad.

Si dispones algo más de espacio puede ser interesante unos altavoces 2.1. Así el subwoofer provee de graves ideales para películas o videojuegos.

No prescindas de tomas de corriente

Esto es algo realmente importante. En alguna instalación hemos visto como el usuario no dispone de enchufes suficientes. Esto hace que se pierda espacio al colocar regletas y se lleno el suelo/pared de cables.

Lo ideal es que se añadan múltiples tomas de corriente en la pared, cubriendo las demandas más comunes. En especial la zona del PC que será el corazón de la habitación. Con todos los cables recogidos (de eso mucho se encargan las mesas gaming actuales) y cercanos del dispositivo a la zona de corriente.

Si necesitas usar regletas o SAIS no habrá ningún problema siempre y cuando este todo recogido y bien situado.

Extrema las precauciones con la realidad virtual

realidad virtualTodos hemos visto vídeos de como la realidad virtual puede ser un peligro en las distancias cortas. Tenemos el peligro de golpear con los mandos cualquier objeto o pared.

Si bien siguiendo unas pautas el riesgo se minimiza, en este caso estamos antes el problema de que la gaming room es pequeñas. En las cuales el espacio es muy reducido.

Cada persona tiene una inmersión diferente con las VR. Si te va a costar controlarte tal vez debas considerar si practicar esta actividad en una habitación tan pequeña. No obstante, te dejamos algunas pautas a seguir para un buen uso:

  • Como norma general conviene jugar sentado, ya sea en tu silla gaming o en cualquier tipo de mueble. De esta manera no tendrás que estar pendiente de si te has movido o no.
  • Controla que lo que abarques con los brazos no impacten sobre algún objeto. Y si dijes algo de espacio más de sobra mejor.
  • La regla anterior también se aplica al techo. Ya que si no es completamente horizontal al estar debajo de una escalera o desván.
  • Usa las muñequeras de los mandos para evitar que se te caigan los mandos.
  • En las opciones de las VR activa el modo “muro” para que te avise si te sales de la zona de juego.
  • Si estás acompañado, sitúa a la otra persona a una distancia donde no la puedas golpear y avísale las precauciones a seguir.

No tener VR no es el fin del mundo. Si tu pequeña gaming room no es adecuada para la realidad virtual, simplemente no la tengas.

Estudia la forma correcta de almacenar

espacio gaming roomSer creativo a la hora de almacenar es vital cuando tratamos con una habitación de tamaño reducido.

Cada centímetro que podamos dejar libre es una pequeña victoria que mejorará en nuestra experiencia de juego.

Te recomendamos armario que lleguen hasta el techo para abarcar todo hacia lo alto, colocar cosas del techo, usar el espacio debajo de la cama, etc.

Plantéate usar las paredes

No hablamos solo de estanterías o baldas. Los tableros perforados son una excelente opción para almacenar múltiples elementos colgados de la pared.

Aprovecha las esquinas

Las esquinas siempre es un espacio complicado y son difíciles aprovechar.

Asegúrate de colocar la mesa gaming, armarios, cama en los lugares correctos para usar el máximo espacio y dejar otras zonas libres.

Los escritorios en forma de L son una gran idea para estas situaciones.

Cuidado con los alimentos y líquidos

No vamos a prohibir que alimentos y líquidos entren en la gaming room… pero si que ten mucho cuidado. Es muy fácil tirar el café o el almuerzo.
Además de prestar atención el rato que estés tomando un tentempié, usa una bandeja cuando comas o los sujeta bebidas preinstalados en las mesas gaming más modernas.

Con todo esto y tu buen gusto diseñando, seguro que puedes montar una gaming room en tu pequeña habitación donde realmente te guste estar.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Silla-Gaming.es

Grupo de entusiastas por el mundo gamer expertos en las últimas novedades de sillas gaming. Somos afiliados de Amazon, esto solo significa que por las ventas obtenemos una pequeña comisión, sin costo adicional para usted, por supuesto. De esta manera podemos seguir haciendo un contenido libre y sincero.

Comentarios

Deje una respuesta

Silla-Gaming.es
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0