¡Bienvenid@ a Silla-Gaming.es! La web sobre sillas gaming en castellano

Mitos y realidades

Las sillas gamer es uno de los elementos icónicos dentro del mundo de los videojuegos y la nueva era digital del entretenimiento. Diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y confort, han sido debate durante muchos años. Sobre todo, el principio el cual vivimos en Silla-Gaming.es. Hoy en día su popularidad está más asentada sobre unas bases demostrables, pero todavía quedan muchos mitos que nosotros vamos a resolver.

Mito: las sillas gaming son solo para profesionales.

Realidad: si bien hace unos años cuando empezaron era un producto muy caro, poco demandado y conocido. Hoy en día las sillas gamer son ampliamente usadas por todo el mundo. Esto es debido a la amplia oferta y, sobre todo, a su económico precio la mayoría de ocasiones. Estas sillas también son especialmente útiles para aquellas personas que trabajan sentados durante muchas horas.

Mito: todos los modelos son ergonómicos y muy llamativos.

Realidad: prácticamente todas las sillas gaming son ergonómicas. En si está es la esencia, que se adapten al cuerpo con contorno y curvas. Por el contrario, en el mercado hay a la venta modelos para todos los gustos, desde los más llamativo hasta los clásicos o minimalistas. Al final es una de las partes bonitas de la compra, elegir el color y diseño que más nos guste.

ergonomía sillas

Mito: no valen para nada.

Realidad: comentarios como “no sirven para nada” o “simplemente son bonitas” no aportan nada si no hacer más bola este mito. Se ha demostrado en varios estudios que este tipo de sillas reducen los problemas de espalda y fatiga en general. Si no recomendamos probar las sillas de oficina/escritorio que había hace 20 años. ¡Eran un horror!

Mito: todas las sillas gamer deben tener reposacabezas.

Realidad: esto es totalmente falso. Muchos modelos ergonómicos de alto rendimiento prescinden del reposacabezas. Incluso hay algunas sillas que su reposacabezas es simplemente decorativo o apenas ofrece soporte.

Si bien el reposacabezas es un elemento importante de aquellos que pasan muchas horas enfrente del ordenador, para sentarse esporádicamente no es necesario apoyar el cuello.

Mito: son excesivamente caras.

Realidad: aunque hay modelos que puedan resultar caros, la mayoría de las opciones tienen un precio bastante asequible. La clave es encontrar lo que más nos convenga a nosotros. Evidentemente si el dinero no es problema no hay más que pensar. Pero si andas un poco justo lo idea encontrar el equilibrio entre precio y calidad. Hay sillas económicas que ofrecen una calidad aceptable y además son realmente cómodas.

Mito: las sillas gaming mejoran nuestra jugabilidad.

Realidad: diríamos que es completamente cierto. No es algo demostrado, pero al proporcionar un mejor apoyo y comodidad contribuye a una experiencia de juego más agradable. ¡Y lo decimos por experiencia! Puede que la primera hora no se note la diferencia, pero a las 3-4 horas es cuando realmente se ve la importancia de una silla gaming. No obstante, y evidentemente todo depende de la habilidad del jugador.

sillas para los gamers

Mito: todos los modelos son muy similares.

Realidad: para nada, hay infinidad de modelos y tipos de sillas gaming. Hay desde las más simples y minimalistas hasta las más llamativas e impactantes. Luego hay que diferenciar los tipos: simples, con pedestal, a ras de suelo… También pueden incorporar sonido o luces LED. Por ello creamos en su día esta web, por la gran variedad de modelos que al principio puede llegar a abrumar.

Mito: no importa el ajuste de los apoyabrazos.

Realidad: aunque hay personas que se las arreglan con sillas que tienen los apoyabrazos fijos, es recomendable elegir un modelo con ellos ajustables. De esta forma se puede adaptar la postura a las diferentes formas corporales. No se usarán todo el tiempo, pero cuando lo hagas verás lo bien que sienta.

Mito: al acolchado grueso es la mejor opción.

Realidad: muchos asumen que cuanto más grueso sea el asiento mejor. Sin embargo, es mejor que estamos bien apoyados que la cantidad de acolchado. Lo recomendable es que este ancho se encuentre entre los 2 y 5 cm.

acolchado sillas

Mito: las sillas gaming duran menos.

Realidad: depende primeramente de la marca de silla y luego el modelo. Hay sillas que son increíblemente resistentes. Personalmente tengo una DXRacer desde hace unos 7 años y aunque ya está un poco desgastada aquí estamos sentados cómodamente como el primer día. ¡Pregúntanos! Podemos aconsejarte sobre las mejores opciones (publicadas en la guía de compra).

Mito: son solo para jugar a videojuegos.

Realidad: aunque este tipo de asiento se relacionan con el mundo gamer se pueden usar en cualquier actividad en la que se requiera permanecer sentado mucho tiempo. Esto incluye el trabajo enfrente del PC, horas de estudio, ver películas, pintar figuras… las actividades son múltiples. Por ello es un elemento muy versátil que se adapta a todo tipo de usos.

Concluyendo, los mitos y realidades de las sillas gaming revelan una realidad más certera de los beneficios e inconvenientes de las mismas. Si bien es cierto que suelen ser cómodas y ergonómicas, no todas cumplen a la perfección con estos requisitos. Por lo que si tienes cualquier duda aquí estaremos para ayudarte.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Silla-Gaming.es

Grupo de entusiastas por el mundo gamer expertos en las últimas novedades de sillas gaming. Somos afiliados de Amazon, esto solo significa que por las ventas obtenemos una pequeña comisión, sin costo adicional para usted, por supuesto. De esta manera podemos seguir haciendo un contenido libre y sincero.

Comentarios

Deje una respuesta

Silla-Gaming.es
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0